domingo, 14 de febrero de 2010

Por la salud mental: Autocensura


Desde hace unos meses, el índice de audiencia de Tele 5 ha bajado notablemente basicamente en favor de la Tele pública. ¿A que se debe?. Cientificamente no lo se, pero esta es mi opinión. Las series de producción propia y que a mi entender tenían cierta calidad como El comisario, Hospital Central y otras importadas como Mentes Criminales o CSI, o bien han desaparecido de la parrilla (El comisario), o han bajado de calidad (Hospital Central) o no han elegido el mejor día para su programación (Mentes Criminales) o simplemente la audiencia ya está saturada de los distintos CSI´s que se nos presentan.

Caso aparte merece Gran Hermano, que para desgracia de la salud mental de este país sigue teniendo unas audiencias totalmente inmerecidas, no solo por la temática, sino también por su contenido. Se les llena la boca a las Instituciones Oficiales con los maltratos de género y obligan a que aparezca el teléfono "016" ante cualquier noticia que trate del tema pero al parecer lo visto en este famoso programa, no llama la atención de ninguna institución que obligue a que permanentemente durante la emisión del mismo, esté el susodicho teléfono en pantalla. ¿Alguien duda de que lo emitido durante esta edición no era violencia de género?.

Caso parecido al mencionado, son los programas satélites del mismo, osea, los distintos "Salvames" en sus distintas franjas horarias. Lástima de presentador tan culto para este nivel de programa.

Por mi parte, quiero manifestar mi absoluta disconformidad con la actuación del Ministerio de Igualdad, que debería de actuar de oficio ante estos espectáculos públicos de incalculable trascendencia.

De ls presentadora de GH, mejor me callo, no sea que me demande por lo que pienso, pero si ella, que nos vende la moto siendo la defensora de causas perdidas, amiga de la denuncia social y socia fundadora de la liga antitabaco en GH, no lo ve, no seré yo quien la tenga que abrir los ojos. Ya la vale.

Así es que en vista de visto y dicho lo dicho y por el bien de nustra salud mental, mejor nos vamos a la 1

No hay comentarios: