martes, 18 de mayo de 2010

Un repasito
Hace ya más de un mes que no vuelco mis "cabreos" en la página en blanco que me ofrece el blog y no es precisamente por falta de ellos, sino por pereza, para que nos vamos a engañar. Pero para todo hay que encontrar el momento y aquí estoy.


Varios son los temas que la actualidad me impone. Cuba, por ejemplo. Un país en convulsión en los últimos tiempos. Alguno pensará que porque mis ideas sean de izquierdas no iba a atreverme a criticar unas acciones totalmente reprobables de un país que se llama socialista. Pues si, critico la actuación de los dirigentes de ese país con los presos políticos, con la administración de la pobreza (ya que riqueza hay poca), con su discurso trasnochado de revolución o muerte, con los miedos que trasladan a la población de que todo el que no piensa como ellos son sus enemigos encarnizados y hay que estar en permanente estado de guerra. Desde este pequeño balcón les digo, "abuelos, retírense de la política que ya han vivido bastante del cuento", dejen sus complejos de inferioridad a un lado e intégrense en el mundo. Dejen de tener miedo de su propio pueblo y permitanle expresarse en libertad y que elijan quien y como desean ser gobernados.


Pero si la revolución de unos cabrea, la evolución de los otros cabrea más y me refiero a esos agentes políticos y económicos que de pronto han dejado de creer en el trabajo de la gente y se han propuesto jodernos un poco la vida a la clase trabajadora sin pensar por un momento en distribuir los sacrificios que conlleva el reajuste de un modelo de vida que sin duda estaba por encima de nuestras posibilidades. Tal como está la situación mundial, pero sobre todo la europea, sin duda hay que apretarse el cinturón pero no se puede ser tan simple y pensar solo en lo más fácil, hay que elaborar un poco las ideas y en España nuestros dirigentes parece que no están por pensar demasiado. Tal vez no quieren incomodar a ciertos poderes fácticos, ellos siempre están ahí, influyendo, medrando y jorobando todo lo que pueden, pero sepan los unos que a la hora de las votaciones, la gente toma nota, aunque por lo que se ve, solo la toman los de izquierdas, porque los de derechas, al parecer cuanto más les joroban sus políticos, más les apoyan. Suerte que tienen.


También la Iglesia está en boca del pueblo y no precisamente para ir a misa. Sus pecados han sido graves y hasta su propio Papa ha pedido que se haga justicia con las víctimas. ¿No podría esta España que es la nuestra pedir justicia con las víctimas de la "santa cruzada"? Pues no solo no la pide, sino que si alguien como el juez Garzón se atreve a abrir un proceso, le cortan la cabeza de cuajo, porque hay que tener cuajo para considerar a eso prevaricación. No puedo creerme que exista delito de prevaricación cuando la mitad de los jueces opinan a favor y la otra mitad en contra. Si acaso es delito de "politización" y no precisamente por el juez del caso.


Ante tanto cúmulo de temas cabreantes, es de agradecer que existan Alonsos, Nadales, Gasoles, Guardiolas con sus Barças que nos alegren los domingos de primavera. Al Real Madrid no le incluyo en mis festejos, por no haber hecho su trabajo, mi Valladolid está en 2ª y eso no se lo perdono

No hay comentarios: