sábado, 12 de noviembre de 2011

Axiomas y Teoremas

La gran esperanza del pueblo español para el próximo día 20, es que se reduzca el paro de forma significativa en los próximos meses.  Para ello, el candidato azul propone el siguiente "axioma":

"Vamos a crear más empleo, con eso, los españoles pagarán más impuestos, el Estado y las Comunidades Autónomas recaudarán más dinero y como consecuencia, nuestro estado del bienestar se mantendrá e incluso se mejorará" (según él, claro).  Por lo que veo, la gente se lo toma así, como un axioma, algo que es tan evidente que no necesita demostración. ¡Si es que está clarísimo! ¿Es que no se ve?

Deberé ser raro, pero yo no lo veo. A mi me falla la base. Justo en la primera frase, donde dice "vamos a crear empleo" sin especificar ni remotamente como lo va a hacer, lo de crear empleo, se entiende.

Puestos a teorizar sin demostrar nada, yo propondría que los bancos den más créditos a empresas y particulares, (esto de por si, ya es más concreto que lo que Rajoy propone), con ello, las empresas crearán más empleo, los particulares consumirán más y volverán a pagar impuestos y todos contentos. Todos, menos los mercados. ¡Otra vez los mercados! No creo que vean con buenos ojos que no endeudemos más.

Este es el gran dilema en realidad. Tenemos mucha deuda y para poderla pagar nos niegan el pan y la sal. Como consecuencia, no podemos hacerlo y por tanto, nos suben los intereses de dicha deuda y entonces es cuando se cumple mi Teorema. ¡Nos vamos al carajo!

En fin, que el pais se encomienda a San Mariano que tiene la varita mágica de la resolución de la crisis.

Yo quiero ser testigo del milagro.

¡Ah!, es que son en Fátima. ¡Vele, vale!

No hay comentarios: