miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡Ojo con los cambios!

Pues parece ser que si, que el próximo día 20 vamos a cambiar de color y por tanto la forma que tendrá el estado de gastarse la pasta.  Está claro que esta crisis se está llevando por delante a todo dirigente que se ponga por delante, sea del color que sea, a unos por la deuda excesiva, a otros por aparentar lo que no son y a nosotros por los parados que tenemos.  Lo que no está tan claro es que los que vengan, lo arreglarán todo, como dicen.  No se pueden hacer tortillas sin romper huevos y no se porque me da, que como siempre, los huevos los pondremos los de siempre, los curritos sometidos a nómina fija.  Los banqueros, los millonetis, los de profesiones liberales, algunos o muchos autónomos y demás especímenes que pululan por las órbitas a las que el resto de los humanos no llegamos a alcanzar, esos quedarán excluidos del control de ingresos y gastos.  Por cierto, muchos de esos vividores también engrosan las listas del paro con pensiones vitalicias de 300.000€.  A ver si también se les ocurre reorganizar el INEM y actualizan las listas, tal vez surja la sorpresa y realmente no haya tantos como dicen. 


¿Realmente hay casi 5 millones de parados? Este país siempre se ha caracterizado por el empleo sumergido, la evasión de impuestos y a veces hasta de capitales, el dinero negro, los sobres bajo mano. No se porque ahora debería ser diferente.


Lo que si nos anuncia el nuevo líder, es que no tendremos lo que no podamos pagarnos y ya se quien podrá pagarse las "necesidades", el resto a ver que haremos. 


Ya veremos la euforia de tantos a la hora de los ajustes presupuestarios. Ni que no se viera a nivel autonómico lo que pretenden hacer a nivel nacional.


Dentro de cuatro años, como decía una buena pareja de humoristas, "hablaremos del gobierno". Esperemos eso si, que solo del gobierno y no de la iglesia y sus doctrinas o de otros poderes no gubernamentales que realmente nos dirijan.


¡Ya se verá!



No hay comentarios: